Habrá descuentos y despidos a maestros que no inicien clases: Nuño Mayer

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto, (AMPRYT / CÍRCULO DIGITAL).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, confió en que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reconsideren su decisión de no regresar a clases el próximo lunes, de lo contrario “sería un drama y una tragedia”.

El funcionario reiteró que ante las amenzas del magisterio disidente “estamos obligados a cumplir la ley”, es decir, se aplicarán los descuentos y despidos por no acudir a las aulas, aunque admitió que el procedimiento de control es algo complicado por lo que las autoridades estatales deberán hacer todo lo posible por realizar el registro correspondiente.

“Lamentamos que siga habiendo estas posiciones tan radicales por parte de la CNTE y lo que más lamentamos es esa amenaza de que el lunes no regresaran. Nos parece francamente lamentable que el conflicto los lleve a dejar a los niños sin clases, con métodos de presión a la autoridad, cuando lo más importante es garantizar el derecho de los niños”, dijo Nuño a Ciro Gómez Leyva.