Clausura Meade Kuribreña encuentro de Estancias Infantiles

OAXACA, Oaxaca, 19 de agosto, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, clausuró este viernes aquí la Reunión Nacional del Programa de Estancias Infantiles, en la que participaron responsables de estas instancias provenientes de todo el país.

Meade dio a conocer que, a nivel nacional, existen 9 mil 237 Estancias Infantiles que pertenecen a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), donde se brinda atención a más de 270 mil niñas y niños.

El responsable de la política social del país reconoció el esfuerzo y dedicación de las mujeres que a diario laboran en estos espacios, en los que, además de brindar condiciones óptimas para el desarrollo infantil, se promueve la inclusión laboral.

Las Estancias Infantiles, sostuvo Meade, han sido motor para la creación de más de 54 mil fuentes de trabajo entre las responsables y sus asistentes, quienes han recibido capacitación para brindar el mejor cuidado.

Definió estos espacios como un modelo comunitario de bajo costo, sustentado en mujeres que se organizan y acondicionan sus hogares para cuidar a los hijos de otras mujeres.

Las estancias, dijo, brindan a muchísimas madres trabajadoras la posibilidad de acudir a sus centros de empleo, estudiar o desarrollar proyectos productivos. Impulsa la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres al permitirles conciliar su vida laboral con la familiar.

El funcionario federal dio a conocer que al menos 180 mil niñas y niños podrán superar el rezago educativo después de que se dictamine que la enseñanza que reciben en las Estancias Infantiles de la Sedesol es equivalente a la educación preescolar.

El secretario Meade estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña.