Asiste Mancera a entrega de vales electrónicos de programas Uniformes y Útiles Escolares de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto, (AMPRYT / CÍRCULO DIGITAL).- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presidió la entrega de 15 mil vales electrónicos de los programas de Uniformes y Útiles Escolares de la CDMX.

Señaló que suman más de un millón 110 mil vales entregados, lo que representa un avance de más del 85 por ciento, respecto a la meta fijada para este año, que es de un millón 250 mil.

“Son millones y millones de pesos los que destinamos para esto; para sus hijos, para sus hijas”, dijo.

Aseguró que estos beneficios están garantizados en la ley, para que los niños y niñas de la ciudad nunca dejen de contar con este apoyo.

“Por ley se van a continuar en la Ciudad de México, aquí vamos a continuar con estas entregas, porque se necesita, porque se requiere que tus hijos y que tus hijas tengan una igualdad con todos los demás”, dijo

Reiteró su llamado a trabajar en una Reforma Educativa que respete los derechos y atienda las necesidades de todos.

“Debemos hoy ver cómo sí se puede mejorar la educación en nuestro país, cómo podemos preparar una propuesta de reforma que sí pase y que todo mundo esté en paz, que todo mundo esté tranquilo”, afirmó.

Al convivir y escuchar a familias de la Ciudad de México, el mandatario capitalino recordó que estos apoyos, así como los programas sociales y servicios que impulsa su administración, están al alcance de todos.

“Los exámenes médicos que necesitas para la reinscripción, los estamos haciendo de manera gratuita en el Metro. Acudan, lleven ahí a los niños; en las clínicas del Metro están haciéndose los exámenes gratuitos”, informó.

Mediante los vales electrónicos de los programas de Uniformes y Útiles Escolares, las familias pueden adquirir materiales y elementos necesarios para que niños y jóvenes acudan a la escuela. Los alumnos de preescolar reciben un apoyo de 360 pesos, los de nivel primara, 410 pesos y los de secundaria, 450 pesos.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, destacó que la actual administración, no elimina, ni disminuye el presupuesto destinado a los programas sociales.

“Los programas sociales en la Ciudad de México, así lo dijo el doctor Mancera, no disminuyen ni un solo centavo tampoco en el presupuesto. Hay presupuesto para los programas sociales”, recalcó.

El secretario de Educación, Mauricio Rodríguez Alonso, resaltó que la CDMX se distingue por hacer efectivo el derecho a estudiar a través de una serie de acciones y programas que conforman la agenda social de la educación.

“Hoy se destina al gasto social más de 78 mil millones de pesos (…) Ese es el interés de este gobierno y en eso estamos trabajando, en hacer efectivo su derecho a la educación, no tiene sentido que esté en una norma, si no le damos contenido a las cosas.”, aseguró.

A la entrega de vales acudieron el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega; el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco; la directora general de LOCATEL, Karina Moreno Ocampo; el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, Juan Ayala Rivero; jefes delegacionales, entre otros invitados especiales.