Gobierno de CDMX realiza entrega de tres mil silbatos contra la violencia hacia las mujeres

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).- En respuesta a la instrucción del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, este miércoles se llevó a cabo una nueva entrega de silbatos como medida complementaria para prevenir y disuadir el acoso y la agresión sexual en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) y en espacios públicos de la capital del país.

Personal del gobierno capitalino repartió desde las 09:00 horas, hasta agotar existencias, tres mil silbatos en las estaciones Guerrero, Hidalgo, Pino Suárez, Chapultepec, Pantitlán y Balderas.

Quienes se interesaron por obtener el silbato presentaron una identificación oficial y recibieron además un folleto donde se indica en qué casos usarlo, números telefónicos para solicitar servicios de atención, así como el listado de ubicación de las unidades de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, donde deberán acudir en caso de haber sufrido alguna agresión sexual.

Se explicó que el sonido que emite el silbato, es de alerta y solicitud de apoyo inmediato de la policía y la diferencia principal entre gritar o sonar este instrumento, es que este alcanza mayor distancia.

Con la entrega que se realizó este día, a cargo del Instituto de las Mujeres capitalino y del Metro, el Gobierno de la Ciudad de México ha repartido 29 mil 900 silbatos.