Mercado libre aumenta disponibilidad de tarjetas prepagadas

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).- En beneficio al 80 por ciento de los usuarios no bancarizados en México, la compañía de ventas por internet Mercado Libre amplia la disponibilidad de las tarjetas recargables Mercado Pago en más de mil 800 sucursales 7-Eleven en el país.

Los internautas que no tienen acceso a una cuenta bancaria podrán realizar con mayor facilidad compras en línea sin tener que desplazarse a realizar depósitos; además, lo harán de una forma más segura.

Desde su lanzamiento, en octubre de 2014, mediante Mercado Pago se han realizado 350 mil transacciones, informó en un comunicado.

El portal de comercio electrónico añadió que las recargas podrán ser utilizadas en plataformas como Spotify, Netflix, Uber, Aliexpress, Facebook, iTunes, Google Play y Xbox Live.

El director general de Mercado Libre en México, Ignacio Caride, explicó que se trata de un esfuerzo para apoyar a las personas que carecen del respaldo de una institución financiera

“Con la tarjeta prepagada de Mercado Pago, ahora podrán realizar distintas transacciones tanto en Mercado Libre, como en otros sitios de Internet y no tendrán que desplazarse físicamente para realizar pagos en efectivo”, comentó.

Durante 2015 se realizaron transacciones de casi 5.2 millones de dólares, lo que equivale a 73.7 por ciento más que en 2014.