Xochimilco da empleo temporal a 25 personas con discapacidad

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto, (AMPRYT / CÍRCULO DIGITAL).- La directora de Equidad de Género en Xochimilco, Rosaura Salas, informó que el gobierno delegacional realizó la contratación temporal de 25 personas con discapacidad intelectual, auditiva y motriz de diferentes edades.

Como parte del Programa de Empleo Temporal, se otorgaron los contratos que estarán vigentes durante tres meses, con jornadas de tres horas, en las que realizaran labores básicas de oficina en centros sociales, casas de cultura, bibliotecas y diversas áreas.

Las labores, que permiten apoyar la economía familiar de ese sector de la población y fomentar su desarrollo personal, las realizarán cerca de sus domicilios, y para recibir el pago solo tendrán que entregar un reporte mensual con fotografías de las tareas desempeñadas.

El Programa de Empleo Temporal es implementado por la jefatura delegacional en coordinación con el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (INDEPEDI) y la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo capitalinos.

Debido a que los contratos son rotativos, los interesados en sumarse podrán registrarse en el Consejo Delegacional para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, o comunicarse al teléfono 5334 0600, extensión 3796, para mayor información.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, a través del libre ejercicio de sus derechos en un ambiente de igualdad de oportunidades e integración social.