«Traza tu ruta», el mejor copiloto durante el regreso de vacaciones

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- Con el propósito de que el regreso de vacaciones sea más fácil y seguro, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pone a disposición de los usuarios de las carreteras del país la aplicación Mappir Traza tu Ruta, para conocer los caminos, costos, gasolineras y puntos turísticos en su retorno a casa.

La institución da a conocer en un comunicado que los usuarios podrán elegir el trayecto terrestre para su regreso vacacional, ingresando los puntos de origen y destino para conocer las posibles rutas y costos de casetas.

De la misma forma, muestra los puntos de interés cercanos a su ubicación como zonas turísticas, gasolineras, áreas de descanso, restaurantes, tiendas, entre otros, así como contactar los servicios de Ángeles Verdes, hospitales y talleres mecánicos.

Indica que con el Programa Paisano, Mappir Traza tu Ruta también está disponible para los migrantes y sus familias con el objetivo de hacer más seguro su regreso a casa.

Agrega que la plataforma se encuentra disponible para su descarga en dispositivos Android y iOS y en documento PDF para quienes no cuenten con aparatos móviles.