Nuevo pozo de agua beneficia a 5 mil habitantes de Zapopan

ZAPOPAN, Jalisco, 16 de agosto, (PERIODISTAS CDMX / CÍRCULO DIGITAL).- El director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, David Zamora Bueno, dijo que cinco mil habitantes de Nextipac se beneficiarán con la perforación y equipamiento de un nuevo pozo profundo.

Agregó que el pozo tiene una capacidad de extracción de 39.6 litros por segundo «y brinda ya una mejora en la calidad de vida de aproximadamente cinco mil habitantes de la localidad».

Manifestó que la inversión del pozo fue de cinco millones de pesos y su operación queda a cargo de la Dirección de Gestión Integral de Agua y Drenaje del municipio.

Mencionó que las características del agua son favorables para el consumo humano y de acuerdo a la normatividad que establece la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tendrá la cloración adecuada.

A su vez, el alcalde Pablo Lemus expresó que este pozo era una demanda reiterada desde años atrás de los pobladores de la zona.

Comentó que después de una investigación a fondo, se determinó que el flujo constante del recurso hidrológico queda garantizado para los próximos 20 años.