“New York on Ice” tendrá funciones hasta el 4 de septiembre en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto, (VIBRACIONES CAPITAL / CÍRCULO DIGITAL).- Con el fin de ofrecer diversión y esparcimiento familiar lo que resta del periodo vacacional de verano, el director de la Carpa New York on Ice, Humberto Padilla, invitó a los capitalinos a no perderse este espectáculo que tiene programadas presentaciones hasta el 4 de septiembre en la Delegación Venustiano Carranza.

En entrevista con Notimex, destacó que la pista de 11 metros de largo, por 12 de ancho y un espesor de cuatro pulgadas de hielo, ofrece el espectáculo musical más completo en estos momentos en la capital mexicana.

“Presentamos coreografías altamente elaboradas, con fondos musicales de importantes piezas del teatro y el cine, así como rutinas infantiles que divierten a los más pequeños con patinadores rusos, estadunidenses, canadienses y mexicanos”.

El director artístico puntualizó para mantener el hielo, las máquinas deben de trabajar las 24 horas, y aseguró que incluso hay empresas que anuncian el patinaje sobre hielo “y terminan engañando al público con pistas sintéticas. Nosotros sí ofrecemos un espectáculo frío, llenos de emociones, colores, atuendos, luces y sonido”.

“Son diez años de llevar el espectáculo a la gente y sólo nos queda esperar a que la invitación de boca en boca nos acredite”.

Explicó que montar la pista de hielo les lleva cinco días, e intervienen 20 trabajadores entre obreros, técnicos y especialistas.

Señaló que son 20 actores patinadores los que hacen posible que el público se divierta.

El ex trapecista del reconocido circo Ringlin Brother, abundó que el espectáculo de carpa empezó a sufrir la ausencia de espectadores: “Nosotros tenemos 10 años con la pista de hielo y la gente nos ha puesto la etiqueta de circo, por lo que hay un descenso de asistentes”.

Por otra parte, Humberto Padilla destacó a los patinadores mexicanos que son los que más se entregan en la pista.

“A nivel mundial los patinadores mexicanos se han ganado el reconocimiento entre los mejores, ello porque son de los que más viajan, por lo que su experiencia es mayor”.

Por último, informó que la temporada de “New York on Ice” terminará hasta el 4 de septiembre, con la posibilidad de ampliarla.