No permitiremos que microbuses regresen al Zócalo: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Por Patricia Guillén. La próxima semana “será una restricción estricta”, ya no podrán entrar los microbuses en el Centro Histórico, informó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Después de participar en la instalación de la Comisión de Medio Ambiente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) el mandatario dijo que las rutas que circulaban en el centro de la capital firmaron un documento del “que todo mundo está enterado”, por lo que no permitirán que regresen.

“Es una decisión tomada y yo creo que todo mundo va a agradecer esta nueva forma de movilidad en el Zócalo”, expresó Mancera Espinosa.

Agregó que ahora ya están analizando los efectos positivos tras el retiro de los microbuses en el primer cuadro de la ciudad.

Respecto a la reciente aprobación en la Ley de Movilidad, de avisar 48 horas previas para llevar a cabo una manifestación, peregrinación, entre otras actividades sociales, culturales o deportivas, por las calles de la capital, destacó que es un “protocolo que debe seguirse y ya es una normatividad vigente”.

“La ley no puede ir contra el derecho constitucional, lo que está planteando la ley es una forma de regulación”, dijo.

También adelantó que esté sábado se va a Tepic, a un reunión que tienen que ver con el salario mínimo.

“Recordarán que hubo una en Guadalajara, ahora tendremos otra participación”, destacó.