Promueven derechos de mujeres indígenas en Puebla

PUEBLA, 11 de agosto, (AMPRYT / CÍRCULO DIGITAL).- Como parte de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, dio inicio este jueves una serie de actividades para promover una vida sin violencia y los derechos de las mujeres indígenas.

El Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) es la encargada de las actividades, en las que a través de la intervención artística de murales comunitarios realizados por mujeres indígenas, busca aportar a la causa.

Para la primera etapa de actividades, las mujeres de San Sebastián Tlacotepec comenzaron los talleres de sensibilización en los que abordan temas sobre derechos humanos, prevención de violencia, igualdad sustantiva, todos con enfoque de Interculturalidad.

La segunda etapa consiste en el taller de técnicas de pintura para la elaboración de los murales, en los que las mujeres participantes plasman su percepción sobre la importancia de vivir sin violencia y de promover el respeto de sus Derechos Humanos entre las mujeres y los hombres de su comunidad.

San Sebastián Tlacotepec, de donde son originarias estas mujeres, es el primero de los cuatro municipios en los que el IPM estará llevando a cabo esta acción.

Asimismo, el Instituto pretende realizar tres murales en Zacatlán, Tlatlauquitepec y Vicente Guerrero dando un total de 12 intervenciones artísticas.