Profeco, abierta al diálogo con todos los sectores

METEPEC, México, 11 de agosto, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está abierta al diálogo con todos los sectores que participan en la actividad comercial, con la finalidad de proteger el poder adquisitivo de las familias, destacó Ernesto Nemer Alvarez, procurador Federal del Consumidor.

Durante una visita al municipio de Metepec, resaltó que la Profeco tiene una vocación eminentemente social y su trabajo se focaliza en generar condiciones de equidad en el intercambio comercial.

Ante la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), resaltó que la Profeco ha realizado en el primer semestre de 2016, cerca de 47 mil visitas de verificación a establecimientos en todo el país, e iniciado seis mil 494 Procedimientos por Infracciones a la Ley.

Nemer Alvarez consideró que la efectividad en el cumplimiento de la ley es una condición básica para combatir la cultura del abuso.

Dio a conocer que al 5 de agosto, la Profeco ha verificado, en todo el país, 46 mil 718 mangueras de despacho de gasolina en tres mil 348 estaciones.

Asimismo, han resultado inmovilizadas cuatro mil 718 mangueras y aplicado multas por más de 110 millones de pesos, principalmente por no despachar litros completos de combustible, alterar las bombas de gasolina o detectar mangueras en mal estado.

Aseguró que al final del año se cumplirá con la meta que ofreció, para verificar el 50 por ciento de las 11 mil 337 estaciones de gasolina que hay en el territorio nacional.

Ante empresarios mexiquenses, Nemer Alvarez informó que en 164 días como titular de la Profeco, ha realizado 28 giras de trabajo en 21 ciudades de 16 entidades, con el propósito de atender y escuchar de forma directa a proveedores y ciudadanos, se trata dijo, de desplegar una Profeco más cercana a la gente.