Perredistas exhortan a Xóchitl Gálvez evitar “guerras sucias”

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto, (AMPRYT / CÍRCULO DIGITAL).- Asambleístas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideraron que la prioridad de un jefe delegacional es atender las demandas y necesidades de los habitantes y no alimentar “guerras sucias”.

“un jefe delegacional no puede propiciar encono, generar escándalo mediático y chismes en redes sociales”, resaltaron.

Luego de las acusaciones que hizo este miércoles la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, sobre supuestos actos de corrupción de su antecesor, Víctor Hugo Romo, en obras en el parque El Mexicanito y en materia inmobiliaria, los legisladores la exhortaron “a dejar de mentir y dirigirse de manera seria y responsable”.

De acuerdo un comunicado, los diputados locales indicaron que las declaraciones de la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, en torno a El Mexicanito y el Mercado Escandón, “son más de sus mentiras”.

Recordaron que el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México de la Asamblea Legislativa, Iván Texta Solís, solicitó un informe sobre las observaciones para que las instancias de fiscalización determinen en términos de normatividad y procedimientos lo correspondiente en cada uno de los casos.

“A ningún ciudadano le conviene que los políticos prejuiciemos, ataquemos y divulguemos opiniones personales si no está dentro de nuestro ámbito de competencia sancionar y determinar si hubo irregularidades”, dijeron los diputados a Xóchitl Gálvez.

Los legisladores perredistas señalaron que existen diversas demandas y denuncias contra ella por destrucción de documentos oficiales, daño moral y conflicto de interés “con pruebas reales y no con inventos”.

Destacaron que Miguel Hidalgo tiene dos exhortos del pleno de la ALDF para que cumpla con su obligación de ordenar la verificación de los predios 16, 18 y 20 de la calle Tiburcio Montiel, en la colonia San Miguel Chapultepec.