Delegación paralímpica a Río 2016 se tomará foto en el Ángel

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto, (REVANCHA DEPORTIVA / CÍRCULO DIGITAL).- Los 66 seleccionados mexicanos a los Juegos Paralímpicos Río 2016 se tomarán la foto oficial al pie del Ángel de la Independencia, a las 12:00 horas del próximo domingo, informó hoy Luis Córdova, de la Fundación Vivir Sin Límites.

Esta foto es parte de la caravana de despedida de los seleccionados tricolores, misma que iniciará a las 8:30 horas en el Centro Paralímpico, donde habrá un banderazo de salida en dos autobuses que llevará estampada la imagen de los elegidos para la justa veraniega.

Ellos harán la primera escala en el Acuario Inbursa, al que ingresarán, y de ahí hacia el Ángel de la Independencia para, por primera vez, tomarse la foto oficial en dicho recinto.

«Es una forma de reconocer a nuestros atletas, que la gente los vea, que se tomen fotos con ellos y desearles lo mejor en su participación», dijo Córdova, quien comentó que la primera caravana se hizo rumbo a los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

En el anuncio de la caravana de despedida estuvo presente la judoca Lenia Ruvalcaba, quien comentó que el año pasado no pudo participar, pero esta vez sí será parte del grupo y se siente contenta porque «es un detalle importante».

También asistió Liliana Suárez, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, y Samuel Pérez, quien es el Jefe de misión y encargado del deporte adaptado en la Conade.