Coahuila impulsará producción de leche y carne de cabra

SALTILLO, 11 de agosto, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).- El estado impulsará la producción de leche y carne de cabra, con la entrega de 7.8 millones de pesos a la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA) Coahuila, y lograr mantenerse en los primeros sitios a nivel nacional en estas ramas.

El secretario de Desarrollo Rural del Estado, Alfio Vega de la Peña, indicó que los recursos forman parte de los 11 millones de pesos alcanzados para los proyectos productivos de dicho organismo.

Señaló que los apoyos son fondeados con aportaciones del gobierno federal y estatal.

“Los fondeos se realizan por ambos gobiernos, luego de canalizar las peticiones de los productores del campo como parte de una de las prioridades de la administración estatal”, comentó.

Vega de la Peña, destacó la importancia de Coahuila en la producción de carne y de leche de cabra, gracias al esfuerzo de los productores, por lo que se seguirá impulsando esta fortaleza.

A su vez, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Eulalio Gutiérrez Talamás, resaltó que, en coordinación con autoridades estatales, se atienden de manera puntual las peticiones de los productores para concretar sus proyectos.

Resaltó que para hacer más redituables sus negocios de venta de leche y de cabra, los productores deberán contar con sus majadas de ganado menor, es decir, de ovejas y de cabras en áreas cercanas a los pozos y las vías de comunicación, a fin de lograr una producción más estable y con más beneficios.

Los productores de distintos municipios de la entidad recibieron las cartas que acreditan los recursos que se les otorgarán a fondo perdido y con el que impulsarán la producción de carne y leche.