México registra en julio la inflación más baja en casi medio siglo

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- En julio pasado, México registró la tasa de inflación anual más baja de la que se tenga registro para este mes -desde 1970, cuando comenzó a medirse este indicador- al ubicarse en 2.65 por ciento.

De acuerdo con datos del INEGI, se trata de la inflación más baja para un mes de julio de los últimos 46 años en el país.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que en el séptimo mes del año, los precios al consumidor aumentaron 0.26 por ciento, con lo cual la inflación a tasa anual se ubicó en 2.65 por ciento, respecto a julio de 2015, y sumó 15 meses por debajo de 3.0 por ciento.

En el mes de referencia, los bienes y productos que contribuyeron a lograr la tasa de inflación más baja al caer sus precios fueron el servicio de telefonía móvil, pollo, tomate verde, huevo, limón, pan dulce, uva, chayote, plátanos y refrescos envasados.

Hace un año, las cifras respectivas de inflación fueron 0.15 por ciento mensual y 2.74 por ciento anual, de acuerdo con el INEGI.