Mando de la CNTE detenido en Oaxaca amaga con extender movilizaciones

OAXACA, Oaxaca, 12 de junio (QUADRATÍN / CÍRCULO DIGITAL).—La subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Istmo, confirmó la detención de Francisco Villalobos Ricárdez, secretario de organización de la Sección 22 del SNTE.

La dependencia con sede en Salina Cruz informó que fuerzas federales de inteligencia arribaron al Istmo para ejecutar expresamente la detención del profesor.

De acuerdo con los primeros reportes Villalobos Ricárdez fue detenido la tarde de este sábado en el puente El Caracol de la ciudad de Tehuantepec y trasladado a la ciudad de México.

Actualmente formaba parte de la dirigencia sindical y era uno de los líderes más fuertes dentro de la organización.

La sección 22 aglutina a más de 73 mil profesores de Oaxaca, y es la agrupación más importante en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Villalobos Ricárdez se suma a los otros seis profesores detenidos hasta ahora y que se encuentran presos en penales federales y en el estado de Oaxaca.

A principios del mes de mayo fue detenido el representante de la región del Istmo de Tehuantepec, Heriberto Magariño López. Anteriormente habían sido capturados Juan Carlos Orozco Matús, Efraín Picazo Pérez, Othón Nazariega Segura, Roberto Abel Jiménez y Aciel Sibaja Mendoza acusados de diversos delitos.