No existe un solo giro negro en la GAM, asegura Lobo Román

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio, (LILIANA MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).— En la delegación Gustavo A. Madero no existe un solo giro negro ni un permiso para que opere un antro desde hace seis años.

Así lo aseguró el jefe delegacional Víctor Hugo Lobo, durante la séptima mesa de trabajo de la Comisión de Seguridad Pública con delegados, al considerar que al no dar permeabilidad a ése tipo de negocios, no hay un solo lugar en donde se genera de manera importante un desorden social.
Sin embargo, lamentó que en las fronteras con la demarcación tanto del Estado de México como con otras delegaciones, sean muy permisibles a este tipo de espacios, por lo que sugirió a sus autoridades atender la problemática. “Porque nos preocupa que desafortunadamente en el Estado de México, prácticamente pasando nuestras calles, ya se vuelven verdaderas zonas rojas o franjas rojas”.
Argumentó que un alto porcentaje de delitos como robo de vehículos o robo a casas habitación, así como algunos homicidios, son cometidos por personas que viven en el Estado de México.
Tras sostener que un gobierno delegacional tiene que evitar que la venta de estupefacientes, personas armadas o la violencia perjudiquen el entorno de todos los ciudadanos, Lobo Román refirió que la policía delegacional sigue combatiendo con mil 200 uniformados a la delincuencia que dijo, muchas veces era generada, en torno a un table dance o antro.
Entre las colonias más afectadas se encuentran la San Felipe de Jesús, Gabriel Hernández, parte de Martín Carrera y Cuautepec en la zona de Forestales, Chalma de Guadalupe, entre otras. Los delitos más frecuentes son robo a transeúnte y con violencia.
Sin embargo, reconoció que la venta de droga en la demarcación continúa avanzando en diversas modalidades de distribución, pues ahora utilizan las motonetas para entregar la droga porque las “tienditas” eran cerradas muy rápido.
En ese contexto, indicó que colonias complicadas como La Forestal, El Arbolillo,  Barrio Alto o Cuautepec donde se han registrado ejecuciones en los últimos  meses, siguen siendo afectadas en parte por su situación orográfica, que complica en mucho el sistema de patrullaje.
Anunció que en el caso de La Forestal, se desplegará a la Policía Montada a partir de la siguiente semana y detalló que hizo una propuesta al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera para que el sector GAM Uno en Cuautepec se convierta en dos sectores para reforzar la seguridad.
El delegado en Gustavo A. Madero, mencionó que el presupuesto no es suficiente en materia de seguridad pública, toda vez que a finales de año 2015 se destinaron 29 millones de pesos para equipamiento, vehículos e infraestructura, pero estimó que se necesitan otros 50 o cien millones por parte de la ALDF.
Finalmente, reiteró que no hay una calle en la GAM donde no haya gobernabilidad y que no le tiembla la mano al  jefe delegacional o a las autoridades de seguridad tocar ningún punto.