Héctor Serrano se dedica más a la “grilla” que a resolver el problema de movilidad en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).–El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, está actualmente más ocupado en la “grilla” que en resolver el problema de la movilidad en la Ciudad de México, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la ALDF, Armando López Campa.
El legislador criticó que la Secretaría a cargo de Serrano Cortés no hace nada para resolver el problema de movilidad que aqueja a la capital del país. “Ya que tenemos un secretario del ramo que sólo se dedica a la grilla, que se le olvidó que ya no es Secretario de Gobierno, pero él está más preocupado por lo que se haga o diga en la Asamblea Legislativa. Por llamar a cuentas a los de su Grupo Parlamentario como si él fuera el líder, mientras que la movilidad es un tema que no le interesa ni le preocupa en lo más mínimo”, apuntó.
Por un lado, dijo, la situación de los taxis es la prueba de una pésima organización en la movilidad del transporte público,  ya que son un botín político de los líderes que los controlan, mientras que en  la Ciudad de México el ciudadano de a pie es obligado a pagar altas tarifas.
López Campa indicó que entonces en la ciudad de México existen tres tipos de  calidad de ciudadanos: “los de primera, que tienen dinero para pagar los segundos pisos; los de a tierra, que son los ciudadanos que a diario usan el taxi, el Metrobús, el Tranvía, el Trolebús; y los de abajo, los de tercera, los ciudadanos de abajo, del subterráneo, del subsuelo,que somos la gran mayoría, los que viajamos toda la semana en el Metro”.
Reveló que desde el 15 de septiembre pasado, solicitó una audiencia al titular de Semovi para tratar diversos temas relacionados con la operación de dicha dependencia, “sin embargo, al día de hoy no me ha recibido, imagínense los ciudadanos de a pie, pues menos”.
En ese sentido, el legislador remarcó que Héctor Serrano está más preocupado en el 2018, e “ignora con dolo o con mala fe, con premeditación, alevosía y ventaja los problemas que debería de atender en materia de movilidad, como aclarar el negocio de los taxis y de los sitios de este medio de transporte”, puntualizó.