México y Alemania firman Declaración conjunta en materia de salud

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).- La Secretaría de Salud (SSA) y el Ministerio Federal de Salud de Alemania firmaron la Declaración de Intención Conjunta de cooperación, intercambio de información en ese ramo y el fortalecimiento de las relaciones de amistad.

Trabajarán de manera conjunta en áreas como calidad de la atención, seguridad del paciente, regulación sanitaria y mejores prácticas médicas, lo cual contribuirá a elevar el nivel de la atención que se brinda a la población, se informó en un comunicado.

El titular de la SSA, José Narro, y su homólogo de Alemania, Hermann Gröhe, suscribieron el documento como parte de la celebración del Año Dual México-Alemania.

En el marco de la Reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre VIH/SIDA, ambos funcionarios señalaron los objetivos del acuerdo.

Indicaron que habrá intercambio de conocimiento en enfermedades infecciosas, padecimientos no transmisibles, trasplantes, medicina regenerativa, terapia celular, información en Bioética.

Así como prevención y atención integral de las adicciones, cobertura universal, tecnologías, sistemas de información y manejo de recursos humanos, lo que mejorará la cooperación en el campo de la salud.

La cooperación incluye un plan de acción continuo que se revisará periódicamente por los participantes.