Críticas potenciaron silbato contra acoso sexual, señala Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio, (CDMX / CÍRCULO DIGITAL).- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que las burlas y críticas al silbato contra el acoso sexual que entregarán a la población, «dieron mucha potencia» a la propuesta, porque se conoció en Europa, Estados Unidos y todo México.

“Qué bueno que estén pidiendo el silbato de Mancera, pues que lo sigan pidiendo, porque sí se los vamos a dar, sí vamos a llevárselos hasta donde nos lo están pidiendo”, agregó.

También aclaró que «no se trata de que la autoridad no asuma su responsabilidad, se trata simplemente de crear un distintivo, una señal de la propia sociedad hacia la sociedad, y van a ver que va a funcionar muy bien”.

Comentó que a través del cuerpo interinstitucional que trabaja la estrategia 30/100 se entregarán estos silbatos, que dentro del folkclor mexicano causó risas, pero generando conciencia.

En entrevista, luego de acudir a la puesta en marcha de tres trenes del Metro rehabilitados, destacó que muchas mujeres fueron consultadas sobre esta medida y dieron su apoyo por lo que los comentarios propiciaron su mayor difusión.

“Yo creo que le dieron mucha potencia, porque se conoció en todos lados, se conoció en Europa, en Estados Unidos, en todo el país y en todo el país ha habido comentarios y de las mujeres, ayer cuando salimos de la planta, las vecinas de Miguel Hidalgo nos decían: cuándo nos lo van a mandar; vamos a esperar, pero sí se los vamos a mandar, a quién lo pida”.

Asimismo, comentó que hay pláticas de esta estrategia en el estado de Sinaloa, además de que en Jalisco, existe ya una iniciativa similar, “entonces yo creo que esto va a ir permeando y habrá que probar la efectividad, debe ir acompañados de protocolos también con la policía”.