Instituto Electoral de Chihuahua llama a derrotar el abstencionismo

CHIHUAHUA, 5 de junio, (NOTIMEX / CÍRCULO DIGITAL).- El presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) local, Arturo Meraz González, llamó a los chihuahuenses a derrotar el abstencionismo en la jornada comicial que inició a las 8:00 horas de este domingo.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo del órgano electoral, confió que esta elección sea una jornada histórica, e hizo votos porque Chihuahua sea un referente democrático en el país.

Resaltó que esta es la primera elección en la entidad que se da en el marco de la reforma electoral y agradeció a los partidos, consejeros y a las corporaciones policiales por garantizar la tranquilidad del desarrollo de los comicios.

Meraz González confió que el órgano electoral dará cuentas satisfactorias a los chihuahuenses y sostuvo que ahora los actores principales son los ciudadanos que con su voto en libertad elegirán a las nuevas autoridades.

Llamó a los ciudadanos a salir a sufragar en este ejercicio democrático y se comprometió que el órgano electoral velará por las decisiones que tomen los chihuahuenses.

Por Gloria Islas.