Sedesol y gobierno de Nuevo León analizan estrategia de inclusión

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).- La subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de Sedesol, Vanessa Rubio Márquez, se reunió con el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón para dar seguimiento a la Estrategia Nacional de Inclusión.

En un comunicado Sedesol informó que se analizaron los principales retos y estrategias principalmente en lo referente a la coordinación con el gobierno estatal y las alianzas con el sector privado, en el marco del convenio “Por un Nuevo León Sin Pobreza” que fue suscrito por el mandatario estatal y el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, en noviembre pasado.

Entre las metas está la instalación de los primeros comedores comunitarios en la entidad, la afiliación de 171 mil estudiantes al Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), de los cuales 40 mil han sido afiliados.

Asimismo la certificación de 197 estancias infantiles de la Sedesol, a fin de que se les brinde a los niños que acuden a ellas equivalencia con educación preescolar, y la realización de campañas de movilización para asegurar que las niñas y niños de entre 3 y 15 años asistan a la escuela.

Rubio destacó el compromiso de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con el estado en materia social y reconoció los avances alcanzados en los últimos años, al incrementarse el acceso de la población a la alimentación, salud, educación, seguridad social, calidad y espacios en la vivienda e ingreso.

Durante esta gira de trabajo, la subsecretaria Vanessa Rubio estuvo acompañada por el delegado federal de la Sedesol en Nuevo León, Enrique Martínez y Morales.