Levantaron a Alan Pulido en zona de Zetas

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).–El futbolista Alan Pulido Izaguirre, ex seleccionado nacional y actual jugador del equipo Olympiacos, de Grecia, fue secuestrado el sábado por la noche, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, cuando, acompañado de su novia, regresaba a la casa de su familia, al término de una fiesta celebrada en el ejido La Libertad, ubicado en el norte de la capital tamaulipeca.

Tras conocerse la noticia, el Ejército, la Policía Federal y fuerzas estatales emprendieron un operativo de búsqueda que incluyó, entre otros recursos, el empleo de helicópteros que sobrevolaron la zona entre el ejido referido y Ciudad Victoria.

Pulido, de 25 años de edad, se hallaba de descanso en aquella ciudad, de donde es originario y donde reside su familia.

Hasta anoche no se tenía información acerca de si los plagiarios habían solicitado algún tipo de rescate.
En medios policiacos se dijo que la zona donde fue secuestrado el futbolista está saturada de integrantes del cartel Los Zetas y ha sido frecuente allí la localización de casas de seguridad y narcofosas.

El procurador de justicia estatal, Ismael Quintanilla, confirmó que Pulido Izaguirre fue interceptado por personas armadas, y señaló que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, giró instrucciones para coordinar la búsqueda del deportista.

“Estamos atendiendo el caso y, por instrucciones del señor gobernador, hemos atendido a la familia, hemos ayudado en todo lo que nos concierne a la Procuraduría del Estado, y además tenemos el apoyo de otras corporaciones estatales y federales.

“El Secretario de Gobernación instruyó para que también las fuerzas federales atiendan este asunto y nos apoyen en la búsqueda y localización de esta persona”, dijo el funcionario.

Quintanilla añadió: «Pedimos la comprensión de los medios porque éste es un caso bastante delicado en el que no estamos en condiciones de revelar la información que tengamos, lo que le podemos decir es que se confirma la desaparición y no localización del futbolista Alan Pulido, quien anoche, después de regresar de una fiesta que se celebraba en el norte de la ciudad, tenemos información que fue interceptado por personas armadas, y desde entonces se desconoce su paradero”.

El procurador, quien hizo declaraciones al mediodía, desmintió que Pulido hubiera sido localizado y adelantó que se darían pormenores de manera frecuente para evitar información errónea con respecto al caso.

“Aprovechamos para desmentir algunos rumores que han surgido, en el sentido de que no es verdad que haya aparecido de alguna forma el futbolista, y por lo tanto tampoco tenemos conocimiento de que hayan hablado o se hayan comunicado (los secuestradores) con la familia. Estaremos pendientes y habiendo una información.

De manera extraoficial se dijo que el secuestro ocurrió alrededor de la medianoche, a la altura del parque ecológico Los Troncones, y que los secuestradores, quienes viajaban en por lo menos dos vehículos, se llevaron a Pulido, pero dejaron a la novia de éste, Ileana Salas.

Se dijo que en las primeras horas de la madrugada fue recibida una llamada a la línea de emergencias 066, mediante la cual se alertó sobre el secuestro del ex jugador del equipo Tigres.

Horas después el hermano de Alan, Armando Pulido, desde Ciudad Victoria confirmó el plagio a medios de información tanto tamaulipecos como de la capital del país.

Felipe Ayala, representante del jugador, confirmó después las versiones de distintos medios sobre la desaparición del futbolista. “No sé nada de detalles, pero sí es cierto lo que está pasando”, dijo a medios de información.

Por la mañana la Coordinación Antisecuestros de Tamaulipas confirmó asimismo el plagio del destacado delantero, mientras en las redes sociales el caso se convirtió en tendencia número uno.