¡Y creen que somos aldeanos!

OPINIÓN

*FRANCISCO RODRÍGUEZ

Un chubasco de acontecimientos, declaraciones, boletines oficiales que festejan triunfos chuscos, sucesos cotidianos que se inflan mediante altísimas compensaciones, sobornos, chantajes y payolas para los medios dóciles, forman el montaje perfecto para convencer a los mexicanos de que ¡seguimos siendo de rancho!

Pueden existir allá afuera otros pueblos, más países, otras biografías, otros acontecimientos ejemplares, pero para el aldeano, según los pésimos manipuladores de opinión, sólo debe existir lo que alcanza a mirar con sus ojos, a leer en sus medios, a oír en sus esclavizantes frecuencias radioeléctricas.

Todo lo demás es respetable, pero ajeno. A lo mejor, ni existe. Sólo puede ser real, asumen, lo que repiten en este rancho los medios a la mano.

‎Para ellos, en contrapartida, todo tiene una tarifa. Pero adocenar la voluntad política de un pueblo, como decía la publicidad de las tarjetas de crédito Mastercard, eso, no tiene precio. Eso sólo debe merecer desprecio y castigo ejemplar. Afortunadamente no falta mucho.

Ha sido una tarea constante, meteca, insufrible, una repetición al absurdo de retintines desquiciantes, la que nos ha traído al estado de indefensión política en que nos encontramos. Lo lograron, según ellos: están convencidos de que la opinión publicada ha divido en dos, no sólo al gobierno, sino a la población, a la opinión pública . Su único contrapeso, las redes sociales, el reino de lo digital. Es la liebre a perseguir.‎ Pero con ese cerebrito, nunca podrán alcanzarla.

 

Medios manipulados causan apatía cívica

 

Fuera de ahí, todo es Cuautitlán.‎ De lo chapeao p’al monte, como dicen en los pueblos, es lo que hay. Lo demás es lo de menos. ¡Esa manera de pensar y de sobornar a los medios y seudoperiodistas –textoservidores, como bien les dice el colega Aurelio Contreras– para uncirse al cabús de los poderosos, es lo que acabó con el voto duro de los partidos políticos, ¡lo que ha llevado a la apatía cívica a los mexicanos! Lo que ha demolido la esperanza.

‎Y no es lo peor. Lo malo es que no se dan cuenta que el modelito ya está agotado. Que seguir por ese camino sólo conduce a la dictadura en solitario. O a lo mejor, sea eso lo que buscan. ¿Qué buscan? ¡Con eso de que no saben ni lo que buscan!

 

¿Qué saben Claudia y Arely de extradición a EU?

 

La última semana fue ejemplar.‎ Todo mundo, hasta el «queque» de babosadas, leía, observaba, escuchaba a los «periodistas» más reconocidos, escupir saliva o tinta envenenada para repetir con ansiedad mercenaria una catarata de estulticias, que verdaderamente dan pena ajena, o provocan sarpullido, por su naturaleza pueril.

‎Como ejemplos. Desde San Lázaro convocan a la dichosa «Canciller», Claudia Ruiz Massieu y a la titular de la PGR, Arely Gómez, para que comparezcan a exponer los alcances y motivos de la extradición de El ChapoGuzmán. ‎Como si de las fantasmales fruncionarias dependiera –o conocieran– los tiempos de una decisión que rebasa al gobiernito.

La pomposa Comisión Bicameral de Seguridad, que preside Alejandro Encinas –el mismo tragaldabas que escondió en una cajuela a un dipunarquillo michoacano para que entrara subrepticiamente a la Cámara Baja a rendir protesta como diputado electo y, mediante el fuero conseguido, evadir la acción de la justicia– se jacta de manejar el intríngulis.

‎Aquí, usted y yo, hemos comentado hasta la saciedad de que la famosa extradición se dará cuándo y cómo quieran los principales implicados: los que lo detuvieron, lo «fugaron» y lo volvieron a encarcelar. No son otros que los que mandan en el Departamento de Estado, el FBI y la DEA gabachas. Pero eso lo harán, cuando se hayan «limpiado» y confesado entre ellos mismos, ni un segundo antes.

‎Claudia Ruiz Massieu y Arely Gómez, jajaja!, permítanme que me ría, antes de que me tuerza de cólico ¿La Comisión Bicameral de Seguridad? ¿Pues de cuál fumaron?

 

¡Ooootra vez, la cédula de identidad nacional!

 

Quieren revivir la Cédula Nacional de Identidad, con todos los datos biométricos, iris, huellas decadactilares y datos del ADN de cada adolescente en edad de votar.‎ Todos recordamos que el beodo Calderón erogó del presupuesto 3 mil millones de pesos para ese fin. Para entregarle a su cuñado Hildebrando todos los datos en charola de plata, como lo había hecho antes, con el padrón electoral.

Incluso desde la época de Zedillo, el traidor, se ha intentado establecer la mentada cédula y se han despilfarrado muchos más miles de millones en los fallidos intentos.

O sólo que ahora les entusiasme el reloaded de la famosa Cedula con el objeto de satisfacer curiosidades o facilitarle los trabajos a Succar Kuri, a Miguel Ángel Yunes Linares y a Emilio Gamboa Patrón, que son quienes se ha comprobado que practican ese deporte extremo del abuso y la pederastia.

 

¿Y quién le cree a la «Corta» de ¿Justicia?

 

‎¿Quién cree en la honrosa condecoración del Comando Norte, enemigo jurado de los intereses fundamentales del país, a los secretarios de Sedena y Semar «por su valiente lucha contra el narco» ? ¡Esas medallas al Mérito Militar y a la Distinción Naval son los estigmas de los mismos que les ordenan servir de guardaespaldas , mozos y escoltas a los delincuentes!

¿Quién, en sus cabales, puede creer a los chichimecas del SAT que investigan a los 296 inodados saqueadores denunciados por los #PanamaPapers, solo por evadir impuestos?¿ Sacar dinero del circulante monetario, robar y hambrear, no está penado en México? ¿Sólo interesa que hayan evadido impuestos?¡ De vergüenza nacional!

¿Quiénes pueden creer que la mezcla mexicana de crudo haya alcanzado los 40 dólares? ¿Acaso no se dan cuenta los publirrelacionistas que la opinión pública detecta que en este movimiento extraño está en juego la esquizofrenia en el pago de intereses de la deuda, la capacidad neurótica de endeudarse hasta la nuca y la supervivencia de los prestanombres de las transnacionales que fueron beneficiarios por las anexionistas rondas petroleras?

‎¿Quiénes van a creer que la Corta ¿de Justicia? actuó de buena fe al limitar el pago de pensiones a quienes hayan cotizado en Afores las últimas 250 semanas? ¿Por qué no hablan con la verdad y reconocen que invirtieron en falso el sudor de los trabajadores, desparecieron su dinero y quieren repetir el jueguito bursátil de las fantasiosas Afores?

¿Por qué no respetan la lucha que se libra en el frente de las tres megaurbes más contaminadas del país, Guadalajara, Monterrey y la CDMX, en contra de la pésima calidad de las gasolinas que el gobiernito federal destinó para que nos invadieran de cánceres y tumores malignos?

No encuentran la salida de una y se meten a otra, cada vez más increíble, cada vez más peligrosa, cada vez más execrable. ¡Son las gasolinas chinas, imbéciles!

¡Ah, no! Mandan a los gacetilleros a sueldo a ridiculizar la acción, con ironías de pésimo y macabro gusto: mandan decir que los alcaldes se juntaron para evitar que el ozono pudiera volar de una urbe a otra, como si tuvieran los poderes de Eolo!

 

También creen que todo es salvable con embutes

 

Los «talentosos» publirrelacionistas de Los Pinos, herederos por derecho propio del fracaso del Guamúchil Party y del Chilorio Power son insaciables en su afán de ridículo. No les basta saber que han exacerbado la inteligencia mexicana hasta un punto de no retorno. Creen que todo lo pueden salvar con la maleta, los moche$, el chayote, las igualas y el embute‎.

‎¡Como que les falta lo que al carrizo! ¿No cree usted? ¿Por qué, mejor, en vez de andar escogiendo incautos, no se regresan a terminar la secundaria?

¡Todos saldríamos ganando! Porque estamos produciendo comaladas de millonarios analfabetas.

Para colmo, ignorantes y soberbios. ¿A poco no?

 

 

Índice Flamígero: ¡La gran idea del heredero de El Hombre Gris para promover a México en el extranjero es un espectáculo montado por el canadiense Cirque de soleil a un costo millonario en dólares que saldrán del bolsillo de los contribuyentes. Le digo. Payasos de las cachetadas en ante una gradería que entiende que la corrupción de los gobernantes deja chicos a los trapecistas. ¡Ah que Enrique de la Madrid Cordero! + + + Escribe don Miguel Ramírez, desde Torreón: «Temporada de elecciones, señores, temporada de elecciones. Es lo que explica por qué Peña Nieto está promoviendo el matrimonio igualitario, algo que, en 2010, él mismo rechazó rotundamente. Pero como hay que hacer algo para detener su caída vertical y favorecer al PRI por la cercanía de las elecciones, EPN volvió a su camino tan andado que es el show mediático. La legalización del matrimonio igualitario requiere de un cambio a la Constitución, algo que se lograría sólo teniendo a la mayoría de los congresos de los estados a favor de ella Aunque lo más seguro es que la propuesta de Peña dure unas pocas semanas y pasadas las elecciones sea olvidada, en caso de que no fuera así y se votara en cada estado, EPN ordenaría a los gobernadores afines que no la dejaran pasar. Por lo pronto él ya habría cumplido su papel y a quienes le pudieron haber creído les enviará, cariñosamente, la Roqueseñal y la Britneyseñal…» + + + Por cierto que, Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI, dijo que en el proceso electoraldel 5 de junio, el tricolor no busca ganar una elección nada más porque sí, con la confianza de la gente, sino gobernar mejor y con estabilidad. Hacer que las cosas buenas sucedan y aquellas que no funcionan, corregirlas. “Lo único que no queremos es regresar a un pasado disfuncional”, remachó.