Llama Cynthia López a evitar que votos pagados ganen Constituyente

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).—La candidata del PRI a la Asamblea Constituyente, Cynthia López Castro, alertó a los jóvenes capitalinos sobre el poco interés ciudadano respecto a la elección del próximo 5 de junio en la Ciudad de México y dijo que es indispensable lograr que la gente salga a votar y evitar a toda costa que ganen los “votos pagados”.

“Todavía hay tiempo para que el Instituto Nacional Electoral difunda la elección de nuestra capital y la gente se prepare. No debemos permitir que sólo el 20 por ciento del padrón electoral decida el futuro de nuestra Ciudad”, advirtió.

Durante el foro “Juventudes de la Ciudad de México rumbo al Constituyente” convocado por la Organización Fuerza Ciudadana y el Instituto Nacional Electoral, la diputada con licencia, Cynthia López, convocó a los demás candidatos al Constituyente a sumar fuerzas e impulsar causas desde la Asamblea Constituyente.

“La ciudad necesita de sus jóvenes. Somos 8 mujeres que venimos aquí para luchar por nuestra ciudad. Yo las convoco a que luchemos por una sola causa y que esa sean las mujeres de la capital”, pidió la candidata priista.

Dijo que no se puede representar sólo a partidos políticos, sino a causas ciudadanas: Juntas olvidemos el tema de partidos e impulsemos causas a favor de las mujeres en la Ciudad de México desde la Constitución”, demandó López Castro.

Precisó que En su intervención, Cynthia López Castro sostuvo que el PRI defenderá los derechos ganados en la Ciudad de México y respaldará desde el constituyente los derechos ya ganados por los ciudadanos como el matrimonio igualitario, el derecho al aborto y el derecho a la elección de género.

“Estamos a favor de una ciudad progresista, vanguardista y a favor de que la Ciudad de México siga siendo la ciudad de las libertades de todos sus habitantes”, enfatizó la candidata.