El 75% de las empresas alemanas aumentará sus inversiones en México

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- El 75 por ciento de las empresas alemanas en México aumentará sus inversiones en el país, al considerar que es uno de los destinos más confiables para invertir tanto en América Latina, como a nivel mundial, señaló el embajador de Alemania en México, Viktor Eibling.

Al presentar la Expo Hecho en Alemania, que se celebrará del 15 al 19 de junio en el WTC Ciudad de México, comentó que de acuerdo con encuesta realizada a las mil 750 empresas alemanas en México, 75 por ciento de ellas afirmó que aumentará sus inversiones desde este año.

Además de que un 54 por ciento de las compañías encuestadas indicó que contratará más personal, lo que refleja la confianza y la buena atmósfera de negocios que hay en México, destacó Eibling.

Dijo que el país germano es el mejor aliado comercial de México en la Unión Europea y además es estratégico para hacer negocios en el continente americano para los alemanes.

Precisó que las empresas alemanas aportan alrededor del 8.0 por ciento del PIB de México y en este sexenio, la inversión alemana alcanzará los 25 mil millones de dólares y 150 mil empleos directos e indirectos generados.

A decir del embajador, México está entrando en una notoria etapa de industrialización y desarrollo económico y es uno de los mejores países para invertir en este momento.

Recordó en ese sentido la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Alemania y la firma de convenios de donde surgirán importantes inversiones, sobre todo en el sector de energía renovable, al cual le interesa mucho a las compañías alemanas, debido a las reformas que abren un espectro de mayor dinamismo en esta industria.

Por su parte, el coordinador oficial de Expo Hecho en Alemania, Gerhart Reuss, habló de una relación con México cada vez más fortalecida, sobre todo en los últimos seis años, por el fomento al desarrollo económico y social, la creación de nuevos proyectos y con ello, más inversiones y empleos.

En la Expo Hecho en Alemania participarán 80 empresas y será una gran fiesta de tecnología, ciencia e innovación, así como un un homenaje al pueblo de México con productos, servicios, conferencias, cursos y lanzamientos de las empresas alemanas que son hoy vanguardia en el mundo.