Diputado llama a responder a ciudadanos en materia de transparencia

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El vocero del PRD en la Cámara de Diputados, Xavier Nava Palacios, dijo que es tiempo de responder a las exigencias de los ciudadanos en materia de transparencia, pues tienen derecho a saber en qué se está invirtiendo su dinero.

Recordó a su abuelo, Salvador Nava Martínez, del cual se conmemoró el 24 aniversario luctuoso, a quien calificó como un líder civilista que se “dedicó a buscar que las cosas cambiaran en San Luis Potosí, en su ciudad y en el país entero”.

Nava Martínez, dijo, fue precursor en el tema de transparencia. “En los 50 y 60 ya publicaba en las puertas del palacio municipal los gastos que se hacían, así fuera el más mínimo, se entregaba a los ciudadanos para que ellos pudieran saber sobre el destino del dinero”.

Por ello consideró urgente que en el periodo extraordinario de sesiones, que se prevé del 13 al 17 de junio, se discuta y se vote el Sistema Nacional Anticorrupción.

“Debemos dar a los ciudadanos las herramientas para que sepan que su dinero se está invirtiendo bien. Nosotros, los que estamos en la Cámara, los senadores, los gobernadores, manejamos un dinero que parece que es nuestro y no es verdad, son recursos de los ciudadanos y ellos deben saber exactamente dónde se invierte”, extermó.

El integrante de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados se comprometió, al igual que su abuelo, a luchar por las causas de los ciudadanos que demandan ética política, “algo que no todos los políticos están haciendo”.

Estimó que, en ese sentido, las candidaturas independientes “son muy valiosas porque los partidos han dejado de ser referentes, han dejado de ser esos espacios donde los ciudadanos se veían identificados”.