Rinde Senado de la República homenaje póstumo a Luis H. Álvarez Álvarez

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—En reconocimiento a la trayectoria del político mexicano Luis H. Álvarez Álvarez, el Senado de la República rindió homenaje a quien fue senador en las LVI y LVII Legislaturas y merecedor de la Medalla Belisario Domínguez.

En el homenaje, la Cámara Alta retomó fragmentos del discurso de Luis H. Álvarez, al recibir la Medalla Belisario Domínguez, máximo galardón que otorga el Senado mexicano.

“La injusticia no es fruto de una fatalidad abstracta, sino resultado de nuestras acciones u omisiones.

Si todos obedeciéramos el imperativo de la conciencia, no podríamos menos que sentirnos obligados a actuar de manera diferente, revisando nuestros hechos para ver qué más podemos aportar.

Considero que sólo se pondrá a México en el camino de su pleno desarrollo democrático cuando la política se exprese con mayor determinación, como convicción y obligación de servicio. Pero esa actitud no debe dejarse a la buena voluntad, por eso el mejor garante para elevar el nivel de la política es una ciudadanía responsable y actuante.

Es indispensable la actuación consciente y decidida de la ciudadanía toda, para revertir la tendencia que ha hecho de amplias zonas de nuestro país, sitio de inequidades e injusticias.

La lucha por la democracia no se agota en el tiempo porque postula causas por las que habrán de lucharse de manera continuada, y por eso estamos obligados a trabajar permanentemente y unidos en lo fundamental por un México más humano y solidario.

Considero que esa es la mejor forma que tenemos para honrar la memoria de Belisario Domínguez”.

La ofrenda en memoria de Luis H. Álvarez permanece en el lobby de la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República.