PRD en Senado propone abrir debate sobre matrimonios igualitarios

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo, (AMPRYT / CÍRCULO DIGITAL).- El coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta valoró la iniciativa de ley del Ejecutivo federal, que reconoce los matrimonios igualitarios en la Constitución, y propuso un debate nacional sobre este tema.

“Era de esperarse que la posición de la Iglesia fuera en contra. Hay que respetar la posición de todas las partes, tenemos que conducir este debate con mucho cuidado, para que no sea de aquellos que parten a un país en dos, pero que aquí más que una posición liberal o conservadora es de una sociedad moderna”, apuntó.

En entrevista, Barbosa Huerta expuso que la propuesta del Ejecutivo federal da a las parejas del mismo sexo el derecho a la adopción. Sin embargo, reiteró que la iniciativa representa un cambio de paradigma y “habla de un presidente Peña Nieto liberal”.

“Yo estoy convencido que la sociedad mexicana, ya es una sociedad moderna, de pensamiento moderno, la moral es una posición que todos tenemos, que es parte de nuestra regulación a nuestros actos personales-íntimos”, sostuvo.

“Pero, creo yo que la regulación de la ley, la del orden público, la de los actos externos ya alcanzó un nivel de madurez, para poder entender de qué se trata”.

El legislador perredista reiteró que la posición de la Iglesia Católica sobre esta iniciativa, es respetable y acotó, que no se trata de descalificarla para generar polémica, sino de abrir un gran debate nacional para analizarla.