Peña Nieto es un político liberal: Miguel Barbosa

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo, (QUADRATÍN / CÍRCULO DIGITAL).- El presidente de la República Enrique Peña Nieto ha demostrado tener un pensamiento liberal con las iniciativas de matrimonios gay, así como legalizar el consumo de la marihuana, afirmó el coordinador de los senadores del PRD Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista, el político de izquierda dijo que estos procesos no han concluido, por lo que se tendrá que abrir un gran debate en materia de los matrimonios igualitarios, «yo estoy en favor de la propuesta de la iniciativa».

El legislador Barbosa Huerta comentó que la posición de la Iglesia era de esperarse en cuanto a estos temas delicados, pero descartó que el Poder Legislativo inicie un debate con descalificaciones, «en la sociedad hay pensamientos conservadores, liberales y vanguardistas, pero hay que ganar el debate».

Barbosa Huerta indicó que el tema de subir a la Constitución los derechos de las parejas de homosexuales va a provocar toda una polémica sobre la familia, sobre la sociedad, «pero valoro mucho esta propuesta, tiene un profundo significado –ya lo dije–, es un cambio de paradigma entre lo que el Poder Ejecutivo federal planteaba y lo que hoy está haciendo».

«Pero el tema no está terminado y me causó un poco de extrañeza la reserva con la que opinaron los líderes parlamentarios en el Senado y en la Cámara de Diputados», explicó.

«No vaya a ser solamente una propuesta para que no se apruebe, pero primero tiene que provocar un gran debate político. Estoy convencido que la sociedad mexicana ya es una sociedad moderna, de pensamiento moderno», agregó.

Indicó que la moral «es una posición que todos tenemos que es parte de nuestra regulación a nuestros actos personales íntimos, pero creo que la regulación de la ley, la del orden público, la de los actos externos, alcanzó un nivel de madurez para poder entender de qué se trata».
– See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=595114&idFC=2016#sthash.8SDTRiwq.dpuf