Encuentro Social analizará a fondo iniciativa de ‘matrimonios igualitarios’: González Murillo

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El coordinador de los diputados federales del Partido Encuentro Social, Alejandro González Murillo, sostuvo que van a analizar a fondo la iniciativa de “matrimonios igualitarios”, presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, y que fue turnada a la cámara baja.

“Es claro que el resultado debe privilegiar las garantías individuales y los derechos civiles, mismos que nadie ni nada puede o debería impedir, independiente del parecer o sentir de cada quien, siempre con libertad y respeto”, expresó el González Murillo, a pregunta expresa sobre el tema, en una breve entrevista.

El diputado añadió que para materializar el derecho a la igualdad, la equidad y la no discriminación, “todos los derechos humanos se basan en el reconocimiento de la dignidad humana, es lo que hace a todas las personas iguales en derechos”.

En 2015, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en un fallo sin precedentes, estableció la constitucionalidad del “matrimonio igualitario”, por lo que en los hechos, establecerlo en la carta magna, sería ajustarla a una resolución del máximo tribunal de justicia de México.