El PRD defiende a su candidato Miguel Ángel Yunes: ya probó su inocencia

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo, (POLITIQUERIAS / CÍRCULO DIGITAL).- El Partido de la RevoluciónDemocrática (PRD) cerró filas con su candidato a gobernador deVeracruz, Miguel Ángel Yunes, en torno a las versiones en que se le acusa de pederastia, y aclaró que “con documentación legal” ha probado su inocencia.

En un comunicado, el partido del sol azteca atribuyó al gobernador de ese estado, Javier Duarte de Ochoa, alPartido RevolucionarioInstitucional (PRI) y al candidato de esa fuerza política a la gubernatura,Héctor Yunes, las acusaciones referidas.

Nuestro candidato, Miguel Ángel Yunes Linares, negó categóricamente y con documentación en mano la acusaciones de pederastia y demás guerra sucia en su contra”, señaló.

En el boletín, el PRD explicó que Yunes Linares exhibió documentos emitidos por laProcuraduría General de Justicia de Quintana Roo, que es la entidad en la que se le relaciona con esos actos.

El PRD indicó que los documentos fueron expedidos luego de las reiteradas ocasiones en las que se sacó el tema a la luz.

Yunes Linares pidió a dicha instancia que le informara sobre la existencia de algún cargo en su contra, y ante la inexistencia de éstos, la Procuraduría aclaró en la misma cantidad de veces que no existía un solo indicio que lo relacionara con los hechos en los que únicamente de manera mediática se le asociaba”, añadió.

Notimex