Denuncia el PRI a Ricardo Monreal por apoyar a su hermano en Zacatecas

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo, (CDMX / CÍRCULO DIGITAL).- La dirigencia del PRI en laCiudad de México presentó ante el Instituto Electoral local una queja en contra del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, por presunto proselitismo en sus días hábiles a favor de su hermano David, candidato de Morena al gobierno deZacatecas.

La presidenta del PartidoRevolucionario Institucional (PRI) en la capital, Mariana MoguelRobles, dijo que de manera adicional, este miércoles acudirán a laContraloría General capitalina a presentar una denuncia, en la que se documenta la participación del delegado en actos de campaña y promoviendo el voto a favor de Morena.

En rueda de prensa en el Instituto Electoral del Distrito Federal aseguró que «ya basta de dobles discursos» de los dirigentes y de las autoridades surgidas de las filas de Morena, pues con su actitud violan los principios de neutralidad e imparcialidad.

Dijo que el PRI local considera que la gestión de Ricardo Monreal Ávila en la Cuauhtémocse ha politizado y se ha registrado «abandono» en el quehacer del gobierno delegacional, al asistir a Zacatecas a apoyar y promover el voto a favor de su hermano.

Con esa actitud, aseveró, el delegado demuestra que privilegia los intereses partidistas y familiares, en detrimento de la atención a la ciudadanía; además, subrayó, la Ciudad deMéxico y el momento que se vive merece toda la atención de sus autoridades.

En ese sentido, Moquel Robles hizo votos porque Ricardo Monreal «se ponga a trabajar por la delegación», toda vez que los servidores públicos fueron elegidos por la ciudadanía y es con ella con quien deben estar, en constante apoyo por la falta de seguridad, de agua y de servicios públicos, entre otras cosas.

A su vez, el secretario de Elecciones del PRI local, Gustavo González Ortega, acusó al jefe delegacional de promover el voto a favor de Morena y de su hermano no sólo en días hábiles y en actos públicos en Zacatecas, sino en las redes sociales, en las que se tiene impacto todos los días.

Confió en que el Instituto Electoral del Distrito Federal inhiba este tipo de conductas que violan el principio de equidad en los procesos electorales y aplique medidas cautelares al delegado de Cuauhtémoc.

Notimex