AMLO abre pleito contra el Financial Times por ‘impulsar’ las reformas

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo, (CDMX / CÍRCULO DIGITAL).- Según Andrés Manuel LópezObrador el periódico británicoFinancial Times, se quiere lavar las manos, cuando fue impulsor de las mal llamadas “reformas estructurales” que aprobó el priista Enrique PeñaNieto en México.

“Ahora hasta sacan en la prensa extranjera, Financial Times deInglaterra, que fueron un fracaso las llamadas reformas estructurales dePeña y eso nos abre la puerta para triunfar en el 2018; nada más que yo les recuerdo, que ellos promovieron esas reformas”, dijo el dueño deMORENA.

Sostuvo que el periódico británico hoy ningunea a Enrique Peña y lo usan como chivo expiatorio, cuando en el Financial Times, a través de editoriales, alentaban para que enMéxico se aprobaran las mal llamadas reformas estructurales. “Peña es sólo un títere de intereses creados”.

Para el tabasqueño el fracaso de las reformas estructurales se debe a que fueron hechas a la medida de una pequeña minoría y pidió a los impulsores que no se rasguen las vestiduras, porque al triunfo de MORENA quedarán canceladas.

Aseguró que quieren meter miedo, como hicieron en 2006, “con aquello de que somos un peligro para México”, y dijo, los que son un peligro son los que se han dedicado a saquear y robar al pueblo; “porque ese es el sinónimo de privatizar”.

Criticó que se repite que si él llega a la Presidencia será un gobierno “mesiánico”; “como está de moda hablar de populismo, les decimos que no vamos a combatir una imposición con otra imposición, no será por decreto que se van a abolir las reformas, se va a consultar al pueblo”.

Dijo que serán los mexicanos los que decidan si quieren o no que la industria eléctrica y el petróleo permanezca en manos de particulares o se devuelva a la nación.

En su recorrido por tres delegaciones de la Ciudad de México, lamentó que muchos ciudadanos no saben que el próximo 5 de junio habrá elecciones para elegir a 60 diputados que escribirán la Constitución de la capital.

Serán 100 personas, pero ya 40 fueron impuestas por Peña, (Miguel Ángel) Mancera y la mafia del poder, sólo 60 serán electos por el pueblo. Nosotros tenemos que participar para que se gane la mayoría de esos 60”, afirmó.

Explicó que la mafia eligió un proceso antidemocrático, porque con la designación de esos 40, y sólo 20 más, ya podrían ser mayoría. “Que se le deje al pueblo que elija a todos, ¿por qué los tienen que nombrar arriba?”.

En asamblea informativa en la delegación Álvaro Obregón, pidió a los asistentes que se acuda a votar por MORENA, porque de otro modo, se ponen en peligro los derechos de los capitalinos. “Son capaces de cancelar los programas sociales; son capaces de eliminar lo que ya se ha conquistado”.

Explicó que en la redacción de la nueva Constitución para la ciudad, establecieron que, para aprobar un artículo se necesita el voto de dos terceras partes de los integrantes, es decir, 66diputados.

Si MORENA obtiene como mínimo 33 o 34 diputados constituyentes en las elecciones del 5de junio, dijo, sería un candado suficiente para que no se cometan abusos y retrocesos; que no puedan hacer una Constitución en contra de los intereses del pueblo, a la medida de la mafia.

Teléfono Rojo