UNAM lanza programa de prevención de embarazo en adolescentes

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo, (CDMX / CÍRCULO DIGITAL).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció un programa interinstitucional para prevenir embarazos en adolescentes, con el objetivo de atender este problema de salud pública nacional.

En un comunicado, la Máxima Casa de Estudios dijo que el programa será impulsado por la Administración Central de la Universidad Nacional, la Facultad de Medicina (FM), la Dirección General de Atención a la Salud de esta casa de estudios y el programa PrevenIMSS.

El director de la Facultad de Medicina, Germán Fajardo Dolci, informó que el próximo semestre arrancará el programa para prevenir el embarazo entre adolescentes.

«En una hora nacen 42 mexicanos, cuyas madres son menores de 19 años y en un día suman cerca de mil. Además, anualmente nacen aproximadamente siete mil niños cuyas madres tienen menos de 14, y contrario a lo que pasaba hace algunos años, en los que los  nacimientos se concentraban en los estratos económicos bajos,  ahora se presentan en todos los niveles económicos», señaló el director.

Fajardo Dolci inauguró la Unidad de Atención Médica de Alta Especialidad en Ciudad, la cual está compuesta por las clínicas de Oncodermatología, de Atención Preventiva del Viajero y de Trastornos del Sueño.

La importancia de la Clínica de Oncodermatología, destacó, se debe al incremento en los diagnósticos de cáncer de piel, que en los últimos 50 años ha sido de hasta un 300 por ciento.

La de Atención Preventiva del Viajero es fundamental si se considera que México recibe al año unos 32 millones de visitantes y, de éstos, unos 600 mil llegan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con información de Agencias