Afiliadas 128 mil al Seguro de Vida para Jefas de Familia en Tabasco

VILLAHERMOSA, 17 de mayo, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).- Con el objetivo de incorporar a más beneficiarias, la Sedesol inició hoy la inscripción de madres trabajadoras del ayuntamiento de Centro al Seguro de Vida para Jefas de Familia, que en Tabasco alcanza más de 128 mil registros.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rubén Fernández Fernández, señaló que desde hace tres años que inició el programa se han hecho válidos 546 seguros en la entidad.

Eso significa, dijo ante trabajadoras municipales, que se trata de madres que han dejado en la orfandad a sus hijos menores de 24 años, por lo cual se han hecho efectivas más de mil 39 becas para niños y jóvenes.

Acompañado de la directora del DIF de Centro, Patricia Peralta Rodríguez, indicó que son casi 100 los jóvenes que pueden seguir en la universidad con ese apoyo, así como 160 en preparatoria, más de 200 en secundaria; 360 en nivel primaria y 161 en preescolar.

“Estos niños y jóvenes tienen garantizado que van a recibir sus becas mientras sigan estudiando hasta los 24 años o terminen antes sus estudios universitarios”, apuntó.

El funcionario federal refirió que el caso de una madre con tres hijos, cuya hermana falleció y a su vez tenía tres hijos menores de edad.

Eso representó que de pronto se quedara al cuidado de esos tres menores y su familia aumentó a seis y de ahí lo relevante del seguro para Jefa de Familia, pues ya reciben sus becas para continuar sus estudios.

Por su parte, Patricia Peralta comentó que el programa ayuda a mitigar la pérdida de las condiciones de bienestar de los hijos que quedan en la orfandad.