Arne tiene construcción irregular en Miguel Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).—El presidente del Consejo Ciudadano de Miguel Hidalgo, Daniel Casas y vecinos de la colonia San Miguel Chapultepec, exigieron a la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, la verificación y clausura a las autoridades del edificio que tiene más pisos de los permitidos denunciado en medios y que le pertenece a Arne aus den Ruthen, city manager en esa delegación.

Acompañado de Tania Castañeda y Julio Higuera, coordinadores del comité de San Miguel Chapultepec, el representante vecinal, señaló que “es inadmisible que un alto funcionario de la propia delegación, es decir, la propia autoridad que dice defender a los vecinos en la red Periscope, discrecionalmente haya construido más del 60 por ciento de un inmueble de manera irregular”.

El inmueble está ubicado en la calle de General Tiburcio Montiel No.18 de la colonia San Miguel Chapultepec y, aseguró, “viola con flagrancia ‘la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal’ y su reglamento”, aseguró Casas.

Lamento que el llamado city manager delegacional, quien se ha vendido como el defensor de la legalidad, construya un edificio fuera de la ley y a tan solo unas cuadras de la demarcación donde trabaja.

Es inadmisible que la delegada haya ido a defender un inmueble ilegal de un particular. La delegada viola la ley al hacer eso, porque no puede ser juez y parte, destacó Casas.

Explicó que de acuerdo al uso de suelo que marca la norma en el predio donde está el inmueble, solo está permitida la construcción de tres niveles, sin embargo, los vecinos constatamos que ahora hay una edificación de ocho niveles, y en construcción, por lo que más de la mitad se hizo fuera de la ley.

Por ello, los vecinos de la colonia San Miguel Chapultepec están indignados y además le van a exigir la renuncia de Arne aus den Ruthen, porque es un funcionario con doble moral, no confiable y que viola la ley a espaldas de los vecinos que dice defender.

Daniel Casas emplazó a las autoridades de Miguel Hidalgo, especialmente a la jefa delegacional, a que el inmueble sea verificado a la brevedad, para que sean demolidos los pisos de más y el edificio respete la norma establecida para esa zona.

El vecino Daniel Casas es el actual presidente del Consejo Delegacional de Miguel Hidalgo, electo por el voto popular en la última elección convocada por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).