Defiende PRD a Cabeza de Vaca; «los narcos están en el PRI», dice líder tamaulipeco

REYNOSA, Tamaulipas, 11 de mayo, (DAVID POLANCO – Enviado / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El presidente del PRD en Reynosa, Juan Manuel Rodríguez Nieto, salió en defensa del candidato del PAN a la gubernatura de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, de quien dijo no hay pruebas de que tenga nexos con la delincuencia organizada, como sí las hay, aseveró, de que en el PRI están metidos con los mafiosos, lo mismo que externó sus dudas de la honorabilidad del líder estatal del PRD, Alberto Sánchez NEri, así como del candidato a gobernador por ese partido, Jorge Osvaldo Valdez.

“Repruebo en forma contundente las acusaciones sin fundamento que hacen Jorge Osvaldo Valdez Vargas y Alberto Sánchez Neri, candidato a Gobernador y presidente del PRD en Tamaulipas, respectivamente, en contra del candidato del PAN al gobierno del estado de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca. Los señalamientos que hacen, el candidato y el presidente de mi partido, además de ser falsas, los exhibe como esquiroles al servicio del PRI – gobierno, y de su candidato, a quien si se le ha acusado formalmente y documentado los vínculos con políticos corruptos y con la delincuencia organizada», aseveró Rodríguez Nieto en un comunicado.

El líder municipal perredista añadió que siente pena por la «dupla Valdez Vargas y Sánchez Neri, se presten a realizar el trabajo sucio del PRI, y me admira el atrevimiento que tienen para abordar temas en los que no tienen calidad moral para opinar y mucho menos para exigir explicaciones. Antes de acusar y solicitar explicaciones, deberían aclarar su conducta y su responsabilidad en asuntos como los que mencionó a continuación».

Y siguió: «Como es posible que Jorge Valdez Vargas pueda operar negocios de los denominados «giros negros» en los que se expenden bebidas embriagantes fuera del horario señalado por la ley, y en los que se tolera, se fomenta o se disimula la prostitucion, hetero y homosexual. ¿Ha tenido protección de la delincuencia organizada?».

«Que explique Jorge Valdez su relación con Martha Porras Guillén, ex funcionaria de Nuevo Laredo que fue seleccionada por Valdez, siendo presidente del PRD en ese municipio, como candidata a diputada federal. A Porras Guillén se le vincula con el asesinato de dos homosexuales en una estética propiedad de su hermana, en la que fueron colocadas mantas acusándola de colaborar con un grupo delictivo contrario al hegemónico en esa plaza. Si Porras era inocente y víctima de una injusticia ¿por qué no levantó la voz su protector Jorge Valdez?».

«Que explique Jorge Valdez los detalles de la operación para rentarle al PRI las siglas del PRD, cuando fue presidente del Partido en el estado, para que accediera al poder una recomendada de Ricardo Gamundi, que por sus antecedentes y relaciones familiares no querían postularla por el PRI para la alcaldía de Camargo, Tamaulipas».

«Que nos explique el candidato perredista al gobierno del Estado porque es tan selectivo al señalar siempre a políticos vinculados con el Cártel del Golfo, y jamás se refiere al cártel de los zetas, que es el grupo hegemónico en su municipio».

«Que nos diga por qué renunció a la presidencia de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, en vez de utilizar esa plataforma para servir a los tamaulipecos y atacar ese Cáncer social».

«Que nos diga si también acusa de tener vínculos con la delincuencia organizada a la alcaldesa de Mainero, a la que calificó en su momento como la mejor presidenta municipal de Tamaulipas, además de anunciar que seria la Secretaria de Desarrollo Social, de su hipotético gabinete».

«Que nos explique cómo es que presume de ser propietario de un negocio ubicado en una área catalogada como reserva federal, ¿es el pago por so colaboración a los gobierno priistas?».

«Que nos explique su participación en una «alianza de facto» para que Carlos Cantú Rosas accediera a la alcaldía de Nuevo Laredo, así como su entreguismo con ese personaje».

«Que nos diga Alberto Sánchez Neri cuál de sus colaboradores, de los que purgaron condenas en el Penal de Andonegui, es su asesor en materia de delincuencia organizada».

«Que nos explique el origen de su fortuna, que le ha permitido pasar del nivel de vida que le brindaban sus ingresos de maestro de nivel primaria a poseer una lujosa residencia, casa de campo y varios vehículos».

«Ambos le deben una disculpa a los ciudadanos de Mainero, Hidalgo y Villagran y a los compañeros perredistas de Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz, quienes han comprendido que para acabar con los malos gobiernos priistas coludidos con la delincuencia organizada, es necesario cerrar filas y hacer a un lado las diferencias ideológicas para contribuir con el triunfo de la alternancia».