Otro doble hoy no circula; paran rojo y azul

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—La Comisión Ambiental de la Megálópolis reportó que luego de medir tres municipios de la Zona Metropolitana que presentan 161 puntos de ozono a las 16:00 horas, mañana no circularán los vehículos con engomado rojo (terminación 3 y 4) y los azules (9 y 0).

Atizapán, Tultitlán y Tlalnepantla son los municipios que presentan ese índice de Imecas.   La restricción a la circulación es para los engomados rojos y azules que posean los hologramas 2, 1 0, y 00. Así como para las motocicletas con terminaciones 3, 4, 9 y 0.

“El día de mañana miércoles 4 de mayo, sin considerar tipo de holograma, TODOS los vehículos, incluidos los de transporte de carga con placa federal y local, con engomado color ROJO o terminación de placa 3 y 4, así como vehículos con engomado color AZUL o terminación de placa 9 y 0, permisos y matrícula sin número, deberán suspender su circulación, además de las motocicletas con terminación de placa 0,3, 4 y 9.

“En caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo a la terminación de la placa. Para los vehículos con placas federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación”, informó la CAMe en un comunicado esta tarde.

Recordó que la industria de competencia federal y local que se encuentre en la Zona Metropolitana del Valle de México de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre el 30% y el 40% de sus emisiones a la atmósfera.