Lanza ISSSTE Programa Código Infante

MÉXICO, 2 de mayo (CDMX / CÍRCULO DIGITAL).- Ahorros en medicinas representan más que el presupuesto anual para infraestructura: Reyes Baeza.

El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, ejemplificó que los ahorros en tres años de compras consolidadas por tres mil 200 millones de pesos, lo cual es “más de lo que tenemos para todo el programa de infraestructura en la República este año”, forman parte de las nuevas líneas estratégicas que aplicará el Instituto para mejorar la prestación de los servicios y darle sustentabilidad a la institución.

Durante el lanzamiento del Código Infante en la Delegación Zona Oriente en la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) No. 83, Reyes Baeza puntualizó que el ISSSTE es una institución vigente, vigorosa y se renueva cada día para salir adelante y “si todos nos sumamos a la colectividad, podemos hacer que la institución se transforme”.

 Posteriormente explicó que el Código Infante consiste en mejorar y acelerar los protocolos de asistencia médica en caso de accidentes dentro de las EBDI’s del organismo. Especifica las reglas, acciones e instrucciones a seguir en caso de que se presente una emergencia médica, siendo el principal objetivo preservar la integridad de los niños y niñas hijos de los derechohabientes.

Comentó que esto se logró gracias al compromiso “de los trabajadores, de los padres de familia, ya que gracias a ellos los niños se están formando como ciudadanos del futuro, hombres y mujeres de bien, responsables, comprometidos, éticamente sólidos y que logren salir adelante ante los retos que presenta la sociedad actual”.

El ISSSTE lleva a cabo en todo el país el Programa Nacional contra Incendios y el de Monitoreo y Vigilancia con cámaras para que los padres tengan la certeza del cuidado y buen trato a los infantes dentro de las 247 EBDI´s en todo el país.

El Delegado de la Zona Oriente, Moisés Calderón Abbo, detalló que Código Infante consiste en llamar a los padres de familia y dar aviso a las autoridades de la delegación en caso de que un menor se accidente, posteriormente se traslada al niño al centro de atención más cercano, “acompañado de sus padres y un miembro del equipo interdisciplinario de la EBDI, una vez que recibe atención y se confirma que está fuera de riesgo, el niño es dado de alta”.

De igual manera explicó que en esta primera etapa del programa se logró crear un sistema estandarizado dentro de la delegación y que puede ser exportable al resto de la institución, “por ahora iniciamos dentro de esta Estancia para beneficiar a 298 hijos de derechohabientes, pero esperemos que pronto inicié en cada una de las EBDI’s”.

Previamente, acompañado del Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, y de funcionarios, Reyes Baeza recorrió la Clínica de Especialidades “Leonardo Bravo”, la cual cuenta con certificación ISO 9001:2008, y el Centro de Apoyo Diagnóstico “Nicolás Bravo”.