Anuncian protestas contra actos de campaña de Trump en California

LOS ANGELES, EU, 28 de abril, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).–La llegada a California del aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, para encabezar actos de campaña avizoran protestas de organizaciones proinmigrantes en contra del magnate inmobiliario.

Al acercarse las elecciones primarias en California, Trump -quien es puntero en los sondeos de popularidad para la nominación del Partido Republicano- se enfocará a participar en diversos eventos en el llamado “Estado dorado” en los próximos días.

Las elecciones primarias del 7 de junio próximo en California podrían finalmente determinar la candidatura de Trump, que requiere de mil 237 delegados para llegar a la Convención Nacional Republicana en julio próximo.

La noche de este jueves, Trump tiene programado asistir a la Feria del Condado de Orange, en Costa Mesa, en donde ya se ha anunciado que grupos de simpatizantes y opositores se manifestarán en el evento.

Al acto en el anfiteatro Pacific se espera que se registre un lleno en el foro para ocho mil 200 asistentes y en donde se espera la participación de Trump.

Mañana viernes, el magnate inmobiliario asistirá a un almuerzo en Burlingame, en el norte de California, donde también se han anunciado actos de protestas en pro y a favor del polémico abanderado republicano.

El miércoles pasado y tras enfrentamientos que dejaron cinco heridos en una manifestación, el concilio de la ciudad de Anaheim desechó aprobar una resolución que exigía a Trump poner fin a la retórica de división.

El Partido Demócrata en el condado de Orange ha confirmado que será uno de los que se manifiesten de manera pacífica en el evento de Costa Mesa al señalar que rechaza la presencia “de un intolerante y misógino”.

California otorgará 172 delegados, el mayor número que ofrecerá cualquier estado en elecciones primarias y con ello se convierte en clave para garantizar la nominación.

En San Francisco, la beligerante coalición ANSWER ha anunciado que mañana viernes se manifestará en el evento de la Convención Republicana en California, donde estará Trump.

ANSWER advirtió que durante la manifestación, que se llevará a cabo frente al hotel donde se realizará la convención, se romperá una piñata con la figura de Trump.

“La campaña de Trump representa un peligro significativo e inminente para los sectores de la sociedad más oprimidos y vulnerables”, advirtió la coalición.