Pide Zambrano sancionar a responsables de filtrar padrón electoral a Internet

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).–El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, se pronunció por castigar “con todo lo que señala la ley” a los responsables de filtrar el padrón del Instituto Nacional Electoral a Internet.Consideró que no pasará mucho tiempo sin conocer quién o quiénes son los responsables de esa filtración, toda vez que el INE ya anunció que ha identificado la “huella digital” que corresponde al padrón electoral divulgado en la red.

Zambrano Grijalva dijo que habrá sanciones administrativas y penales de acuerdo a como se dio el ilícito, pero éstas se determinarán luego de que concluya la investigación que realiza la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Por separado, el diputado Jesús Sesma Suárez rechazó las acusaciones del panista Jorge López Martínez respecto a que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) filtró el padrón electoral que apareció a la venta en un sitio de Internet.

En entrevista, el coordinador de la bancada del PVEM en la Cámara de Diputados estableció que esa fuerza política no permitirá que le hagan acusaciones sin fundamentos.

Por ello, advirtió que exigirán al representante del Partido Acción Nacional (PAN) que compruebe sus dichos. Y el que afirma algo siempre está obligado a probar sus dichos.