PRI y PVEM quieren achicar reforma Anticorrupción: Barbosa

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).–El coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, acusó que el gobierno y, las bancadas del PRI y del PVEM, siempre han tenido la intención que las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción se aprobaran sin debatir y sin posiciones diferentes a su iniciativa; «porque son adversarios de 3de3 y pretenden achicar la reforma constitucional».

En entrevista para el programa «Fórmula Detrás de la Noticia», dijo que hasta el momento no hay una cita para Comisiones Unidas, ni para llevar a cabo mesas temáticas y, «senadores del PAN y del PRD estuvieron pendientes en el Senado, para que pudieran llevarse a cabo reuniones, nos dejaron plantados en varias ocasiones».

Por lo tanto, o van ellos a hacer el hueco para que no haya ley en este periodo o van a tratar de mayoritear una propuesta que no incluya los puntos nodales, va a ser muy costoso para el Congreso mexicano que no haya leyes o que haya malas leyes».

Miguel Barbosa precisó que sí hay condiciones para tener leyes completas y buenas, «por lo que tendríamos la obligación de que este lunes y a más tardar, mañana, pudiéramos construir pre dictámenes para que Comisiones Unidas lo aprobaran y lo lleváramos a pleno el 30 de abril, que es el próximo sábado.

Agregó que «el otro escenario, que lo veo políticamente terrible, es que se aspire a que por un mayoriteo, se aprueben primero en comisiones y después en pleno achicarla».

Sin embargo, el perredista dijo que «sí hay elementos para tener leyes, pero la posición del PRI también puede ser la de presentar un mayoriteo».