Más espacios educativos para Aguascalientes, plantea Lorena Martínez

AGUASCALIENTES, 23 DE ABRIL (CÍRCULO DIGITAL).- La aspirante al gobierno del estado por la coalición Aguascalientes Grande y para Todos, Lorena Martínez, se comprometió hoy a apoyar la educación y al magisterio en la entidad.

Frente a vecinos de las colonias Valle de los Cactus, Norias del Paso Hondo, Guadalupe Peralta, El Riego, Lomas del Paraíso, Bajío de las Palmas, La Lomita, Lomas del Chapulín, Lomas del Gachupín, El Duraznillo y Ojo de Agua de Palmitas, la candidata expresó que esa alianza tiene ese objetivo en común.

Acompañada por maestros de Aguascalientes, Martínez Rodríguez se reunió con personas pertenecientes al distrito XVI local, donde compartió sus propuestas para apoyar la educación en la entidad y a los jóvenes, mediante becas educativas que los ayudarán a concluir sus estudios y así evitar la deserción escolar.

En un comunicado, la abanderada de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza señaló que busca proveerle al estado una educación de amplia cobertura y de gran calidad.

Destacó la importancia de que todo adolescente tenga una base académica, con la cual pueda enfrentar y asegurar su futuro, enfatizando que “la mejor herencia que le podemos dar a nuestros hijos es la educación, eso significa el suministrarle todas las herramientas que estén a nuestro alcance”.

Lorena Martínez dijo que uno de los ejes de su campaña es garantizar suficientes maestros, tutores, escuelas, becas y apoyos enfocados a poblaciones vulnerables.

Asimismo, transformar junto con el magisterio el sistema educativo, dotarlos de información profesional, herramientas didácticas y tecnologías, afianzar la dignidad y nobleza de su trabajo, además acompañarlos con todo el apoyo del gobierno.

En el evento, donde se congregaron familias del oriente de la ciudad, puso énfasis en que la educación es un pilar para la convivencia ciudadana, es también una herramienta que ayuda a la prevención del delito y que conlleva resultados favorables para que en cada hogar se cuente con mejores salarios.