Precios del petróleo suben al tiempo que se recupera la confianza

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).–Los precios del petróleo registraron hoy alzas, luego que los operadores recuperaron el optimismo sobre el mercado a partir de señales de que los precios recobrarán sus niveles que tenían apenas el año pasado.

Ante la caída abrupta que registró la cotización del crudo en el presente año, hasta alcanzar menos de 30 dólares por barril, la expectativa de que el precio se estabilice en 2017 ha provocado que la confianza regrese al mercado.

La caída de la producción, especialmente en Estados Unidos, también está ayudando a levantar el mercado.

Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio se cotizaba en 44.91 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 39 centavos de dólar (0.85 por ciento) respecto al cierre previo del jueves pasado, de 44.52 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en junio, también a las 08:00 GMT, registraba un alza de 42 centavos de dólar (0.96 por ciento) y se cotizaba en 43.60 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 40.11 dólares, lo que representó un aumento de 1.65 dólares (4.11 por ciento) respecto al cierre del miércoles, informó el cartel.