Pemex comercializa más de mil millones de litros de combustibles en NL

MONTERREY, 22 DE ABRIL (CÍRCULO DIGITAL).- Las terminales de almacenamiento y despacho (TAD´s) Cadereyta y Santa Catarina comercializaron durante el primer trimestre del año, más de mil millones de litros de combustibles en Nuevo León.

La empresa dio a conocer que del total de combustibles comercializados, 508 millones de litros fueron de Pemex Magna, 160 millones de Pemex Premium y 316 millones de diesel, volumen suficiente para llenar más de 163 millones de tanques de vehículos de 60 litros cada uno.

Señaló que la Terminal de Almacenamiento y Despacho Cadereyta, por su proximidad a la refinería, es una instalación de gran importancia para dar salida a productos refinados y residuales procesados como combustóleo de exportación, coque, propileno, azufre líquido, asfalto, gas LPG y negro de humo.

Además, abastece oportunamente combustible a los aeropuertos de la localidad, alcanzando en los tres primeros meses del año un promedio de 87 millones de litros de turbosina.

Refirió que de acuerdo con el plan establecido, a través de la TAD´s Santa Catarina y Cadereyta, se cubrió la demanda de combustibles en toda la zona metropolitana y conurbada de Monterrey, así como en 29 municipios del estado de Nuevo León.

Precisó que también se abasteció con reparto local a las 589 estaciones de servicio ubicadas en el estado, además de atender diariamente 146 viajes de auto tanques fleteros para ventas foráneas.

Las TAD´s, indicó, cuentan con los sistemas Integral de Medición y Control de Operación de Terminales y de Contraincendio, el cual está conformado por alarmas luminosas y sonoras, detectores de mezclas explosivas, de fuego y humo, así como con el cuarto para monitoreo de alarmas en las áreas operativas.

Puntualizó que estos sistemas han permitido a la Terminal de Almacenamiento y Despacho Santa Catarina alcanzar 12 años sin accidentes.