La próxima semana podría aprobarse reforma de marihuana: Barbosa

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que la próxima semana discutirán en comisiones y seguramente se votará la iniciativa presidencial que despenaliza la portación de hasta 28 gramos de marihuana, e incluso la Cámara de Diputados también podría avalar la enmienda antes de que termine el actual periodo ordinario de sesiones.

Barbosa Huerta dijo que la propuesta presidencial dejó sorprendidos a la mayor parte de los senadores, porque es un avance importante, aunque no necesariamente empata este proyecto con la resolución de noviembre pasado, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que avala el uso lúdico de la marihuana.

El coordinador perredista sostuvo que habrá que realizar cambios a la iniciativa pero el Congreso está obligado a respaldar y arropar esta victoria social.

La iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto plantea reformas a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal que contemplan la despenalización de los portadores y consumidores de hasta 28 gramos de marihuana.

Esto abre la puerta a una de las amnistías más grandes en la historia mexicana.

Con esta reforma, puntualizó Barbosa Huerta, el país enfrentaría una renovación completa del esquema de gobierno frente al consumo de la marihuana.