Candidata de Morena ofrece apoyos a emprendedoras tlaxcaltecas

TLAXCALA, 20 DE ABRIL (CÍRCULO DIGITAL).- La candidata de Morena a la gubernatura de Tlaxcala, Martha Palafox Gutiérrez, realizó un recorrido por comunidades vulnerables de Huamantla, donde aseguró que su administración impulsará los créditos para las mujeres emprendedoras.

En las comunidades de Benito Juárez e Ignacio Zaragoza, dos de las 39 poblaciones de ESA demarcación, la aspirante señaló que de obtener el triunfo en los comicios del 5 de junio, los programas de crédito para la mujer serán una prioridad para su gobierno.

“Ya hemos dicho que dotaremos a las mujeres de apoyo para que puedan sostener a sus familias, pero también de capacitación para hacerlas competitivas en cualquier espacio laboral”, indicó.

Señaló que durante su visita a estas comunidades, los habitantes le expresaron algunas de las carencias que tienen.

“Entre las demandas más sentidas de la población hemos recibido, peticiones de créditos a pequeños negocios emprendidos por mujeres, y manifestaron no necesitar de programas de apoyo social, sino más bien de insumos para hacer crecer sus negocios”, subrayó.

Por otra parte, en Benito Juárez la candidata sostuvo una reunión con padres de familia, los cuales le “solicitaron incrementar la infraestructura deportiva para que jóvenes practiquen deporte y se alejen de los vicios”.

Mencionó que el problema del alcoholismo en esta zona del estado es «una constante entre la juventud».

La abanderada de Morena a la gubernatura indicó que además de créditos y espacios lúdicos y de deporte en Huamantla, se requieren de servicios y atención en materia de salud y educación.