Chivas busca confirmar su ascenso en el “clásico tapatío”

GUADALAJARA, Jal, 16 de abril, (REVANCHA DEPORTIVA / CÍRCULO DIGITAL).–Para dar un paso más a la liguilla y confirmar su ascenso futbolístico, el equipo de Guadalajara se verá las caras con el Atlas, que busca abandonar el sótano, en una edición más del “clásico tapatío”.

El nuevo estadio de Chivas será el escenario donde estos equipos se jueguen algo más que tres puntos, en punto de las 17:00 horas, con arbitraje de Roberto García.

Algo que parecía imposible, el conjunto que dirige el argentino Matías Almeyda ya está dentro de los ocho primeros de la clasificación y de mantener el paso, podría regresar a una fase final.

Esta mejoría no ha sido una casualidad, ya que han mostrado un desempeño, tanto individual como colectivo muy superior al que habían venido practicando, principalmente en el aspecto ofensivo, donde han tenido una certeza frente al marco rival que les ha valido para salir con puntos importantes.

El “Rebaño Sagrado”, que tiene 18 puntos, presenta malos números en casa frente a su acérrimo rival en los últimos 10 partidos, con solo tres victorias y cuatro derrotas, así como tres empates.

Mientras que la “Furia Rojinegra” son un rotundo fracaso en esta campaña, peor aún que el del semestre anterior, ya que son últimos de la clasificación, reflejo de su accionar en la cancha.

Pese a ello, el técnico argentino Gustavo Costas sabe que este tipo de duelos se juega con el corazón y el orgullo, algo a lo que debe apelar en sus jugadores, para que puedan aspirar a un resultado positivo.

El cuadro de los “Zorros”, que ha rescatado unidades, tiene tres victorias en los 10 más recientes partidos en los que se ha visto las caras con Guadalajara, por la misma cantidad de “descalabros” y cuatro igualadas.